miércoles, 20 de mayo de 2015

Un día en mi vida...

Soy profesora universitaria, no sólo del ITESO, sino de dos universidades más. En general he dado clases orientadas a la investigación en Psicología. Mi tiempo actualmente lo he invertido en todas las actividades relacionadas con las clases que imparto, y en la redacción de mi tesis de doctorado, que cada vez me falta menos para terminar.
Me gusta la aparente flexibilidad de mi tiempo. Aunque en ocasiones cuando me doy cuenta que es madrugada y yo sigo leyendo los trabajos de mis alumnos pienso en que tal vez, si tuviera un horario tradicional de oficina, podría estar haciendo otro tipo de actividades como: salir, ver un película, tener una conversación con mi gente querida o simplemente dormir. Sin embargo, la mayoría del tiempo disfruto la posibilidad de decidir si trabajo de día o de noche, si trabajo en mi casa, en algún café, o en cualquier parte que cubra con los requisitos que esté buscando.

Fuente "La Minerva" al amanecer 
Por otro lado, con respecto a mí, soy una curiosa de la vida, admiro los múltiples fenómenos de la naturaleza. No soy una persona matutina, pero cuando tengo que dar clases a las 7 de la mañana tengo la oportunidad de ver varios amaneceres, cada uno diferente al anterior.
Me gusta tomarle fotos a las cosas que me topo que me parecen bonitas. Por ejemplo, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el sol está en una dirección específica se crea un arcoíris en algunas fuentes de la ciudad.
Fuente de los cruces de Av. Niños Héroes y los Arcos














Estoy interesada en "tejer redes de aprendizaje en línea", estoy abierta a descubrir lo que pueda surgir de esta experiencia y a compartir con los que les de curiosidad leerme y con los que me de curiosidad leer.



2 comentarios:

  1. Hola Natalia, es un gusto conocerte!
    ¿Estás dando clase en el Depto de Psicología? creo que nunca me topé contigo ni tuve el gusto de conocerte ahí. También soy psicóloga, ahora estoy fuera del país y solo dando clases en línea, pero estuve en ITESO 6 años seguidos. ¿Sobre qué es tu tesis de doctorado? Me apasiona cuando veo que hay profes que continúan su formación y me vuelvo una preguntona, tu disculpa. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Elia...

    Las fotografías están muy lindas, tu las tomastes?

    Saludos

    ResponderEliminar